Ciudadanos Asturias - Ciudadanos tilda de absurdo e innecesario pretender hacer un reglamento municipal de laicidad

Publicada por Pressy el 13/04/2021 14:35:01

A su juicio, el verdadero objetivo de este reglamento no sería otro que pretender imponer su ideología y suprimir cualquier aspecto que les suene a religión, especialmente católica, de la vida pública de la ciudad como si la religión no fuera un asunto público con claras dimensiones sociales y culturales. “Por mucho que se empeñen no se pueden borrar ni ocultar las raíces cristianas de nuestra sociedad”. Además, la religión es un asunto muy serio para muchos gijoneses y, por lo tanto, es digno de todo el respeto político e institucional sobre el que no se debería frivolizar.

También señaló el sinsentido de regular algunos de los aspectos anunciados. Así, pretender, por ejemplo, que los representantes públicos no podamos participar en ningún acto religioso, no solo vulneraría nuestros derechos individuales, sino que, además, supone confundir una presencia institucional con una adhesión a un credo concreto, cuanto simplemente constituye una muestra de respeto y la participación en un acto ciudadano como se participa en tantos otros.

Por último, recordó que hay otros reglamentos y ordenanzas pendientes de elaboración en asuntos que sí son competencias municipales y que son importantes para la ciudadanía y la ciudad, como el nuevo reglamento de participación ciudadana, la ordenanza subvenciones o la de igualdad, “que son en los que este Gobierno debería centrar sus esfuerzos en vez de en elaborar normativas absurdas que nadie demanda”.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu