Esta mañana se ha celebrado el segundo pleno de esta legislatura en el Ayuntamiento de Tineo,  el pleno de organización, donde el grupo municipal de ciudadanos ha votado en contra de la fijación de retribuciones de los miembros de la corporación. Raquel Fernández Borra, en su intervención ha dejado claro que no es admisible que el alcalde, Jose Ramón Feito, se haya fijado un sueldo de 45.000 euros anuales dada la situación en la que se encuentra el concejo, con perdida de población y la consecuente pérdida de concejales, así como el estado de la economía local y otros problemas que afectan al concejo.

En declaraciones de la portavoz municipal de Ciudadanos en Tineo: “Gobernar con mayoría absoluta no da derecho a esta tomadura de pelo a los tinetenses, lo que debería hacer el alcalde es ajustarse el sueldo a la realidad que vivimos y más teniendo en cuenta que dispone de coche para su uso y dietas”.

En el pleno, además, se ha informado de las concejalias, las comisiones informativas, y entre otros, la periodicidad de los plenos ordinarios, que serán el cuarto jueves cada segundo mes a las 18.00 horas en horario de invierno y a las 17.00 horas en horario de verano.

© 2019 Ciudadanos | Asturias