Andrea Nogueira (Cs): “Las grietas suponen un gran peligro para los senderistas, por ello instamos al Ayuntamiento a que señalice la zona y actúe de forma urgente”

Valdés, 20 de diciembre de 2019   

Ciudadanos Valdés ha alertado de la aparición de grietas de grandes dimensiones en la senda Cadavedo-Busto, en el tramo cercano a la Regalina. Las últimas tormentas han abierto literalmente la tierra,  provocando la apertura de descomunales fisuras que superan el metro de profundidad.

“La presencia de estas grietas en una zona muy transitada supone un gran peligro para los senderistas que que recorran esta ruta”, ha advertido Andrea Nogueira, concejala de Ciudadanos Valdés,  “por lo que instamos al Ayuntamiento de Valdés a que señalice hoy mismo  la zona y se ponga manos a la obra para reparar los desperfectos, antes de que se produzca una desgracia. La senda debe volver  a ser un lugar seguro para los vecinos y turistas, y no lo es”.

“No es suficiente con abrir sendas”, ha señalado, “es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento adecuado durante todo el año, especialmente cuando se producen condiciones metereológicas adversas, como las que hemos vivido en este otoño”, y ha añadido, “si queremos tener turismo y plantar cara a la desestacionalización,  debemos mantener una oferta variada y de calidad para quienes nos elijan como destino”.

La gran belleza de la travesía que discurre entre Cadavedo y Busto atrae a un gran número de visitantes, al tratarse de un tramo desde el que se puede acceder a grandes miradores, playas y calas salvajes.

© 2019 Ciudadanos | Asturias