Valdés, viernes 14 de febrero de 2020

Ciudadanos Valdés solicita al ayuntamiento de su municipio la reparación urgente del desprendimiento ocurrido el pasado 17 de diciembre en la localidad de Raicedo, que mantiene desde entonces incomunicada a una familia. Las intensas lluvias caídas en el municipio provocaron un argayu en una de las vías de acceso a esta localidad, situada a apenas tres kilómetros de Luarca. Como consecuencia una vivienda ha quedado prácticamente aislada.

La portavoz de Ciudadanos Valdés, Teresa Suárez, ha asegurado que “el Ayuntamiento debe garantizar el acceso al domicilio. Actualmente sus propietarios tienen graves dificultades para acceder a su casa, siendo imposible utilizar el coche y peligroso hacerlo a pie hasta que no se estabilice el terreno”.

Recuerda la concejala naranja que “en otros casos recientes el consistorio valdesano solicitó presupuesto para realizar obras. En este otro caso, sin embargo, no ha habido hasta el momento ninguna respuesta, tan solo se ha alegado el alto precio de la obra”. Y es que según Suárez, “esto no es excusa para dejar a una familia incomunicada, con el agravante además, de que nos encontramos que sobre este camino se hallan las vías del tren”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias