Noreña, martes 4 de febrero de 2020

El próximo jueves 6 de febrero a las 9.00 de la mañana tendrá lugar en el Ayuntamiento de Noreña el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos de 2020. Ciudadanos ha afeado al equipo de gobierno que fije una sesión plenaria de tanta importancia en horario matutino. “Los concejales que no estamos liberados y los ciudadanos no podremos asistir a un pleno tan importante como el de presupuestos, simplemente porque a la alcaldesa se le antoja convocarlo en horario de trabajo”, ha reprochado la concejala naranja Lucía Canga.

Según la edil el equipo de gobierno está poniendo todo tipo de trabas a los concejales de la oposición para asistir a los plenos y a las comisiones informativas. “En reiteradas ocasiones se ha solicitado que las comisiones y los plenos extraordinarios se realicen en horario de tarde o en su defecto los martes a primera hora de la mañana, que es día que se ha fijado para celebrar las ordinarias, sin embargo se hacen oídos sordos”, ha lamentado.

Canga ha considerado que “cualquier trabajador tiene un compromiso con su labor, pero muy especialmente las personas que nos dedicamos a la enseñanza, como es el caso de la alcaldesa o el mío, que somos docentes en la educación pública”. “Los profesores tenemos un compromiso con nuestro alumnado y la responsabilidad de cumplir con el horario lectivo, dado que es un derecho de los alumnos y de familias que sus hijos reciban una educación de calidad”, ha sentenciado.

© 2020 Ciudadanos | Asturias