El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Sergio García y el secretario de Acción Institucional, José Carlos Fernández Sarasola, se reunieron esta tarde en Oviedo con los cargos institucionales de la formación: portavoces municipales y concejales para hablar de las políticas que el partido liberal en Asturias, desarrollará hasta el final de la legislatura.

García incidió en “que en mayo los ciudadanos depositaron su confianza en nosotros, gobernamos en dos ayuntamientos, tenemos 24 grupos municipales, 21 grupos locales, 18 agrupaciones, crecimos en las últimas autonómicas y municipales de 8 a 50 concejales y de 3 a 5 diputados”, señaló. Por lo tanto “tenemos por delante toda la legislatura y aunque es cierto que los resultados en las generales no fueron buenos, seguimos siendo la tercera fuerza regional”, subrayó.

El secretario de Organización fue tajante al afirmar que “trabajamos para solucionar los problemas de la gente. Por eso no vamos a perder ni un minuto de nuestro tiempo, ni de nuestras energías en guerras internas, ni en planteamientos extemporáneos. Este es un partido democrático y ahora es el momento de ser respetuosos con todos los procesos y mecanismos internos que se avecinan”, afirmó.

Respecto a los pactos de gobierno de Ciudadanos en los Ayuntamientos de Oviedo, donde gobiernan con el PP y en Ribadesella con el PSOE, el secretario de Organización aseguró ante los portavoces municipales, que “se mantienen intactos. Somos necesarios para garantizar la estabilidad de gobierno en aquellos ayuntamientos en los que gobernamos en coalición”.

Por su parte, el secretario de Acción Institucional, fue el encargado de recoger las inquietudes y propuestas de los grupos municipales de cara a posibles enmiendas a los presupuestos del Principado de Asturias, que, dijo “trasladaremos al grupo parlamentario para que les de curso”.

Rodeado de casi una treintena concejales y portavoces municipales, los secretarios de Organización y de Acción Institucional recordaron que el próximo día 30 el Consejo General del partido naranja elegirá a la gestora que estará al frente de la formación hasta que el próximo mes de marzo, cuando se celebre la Asamblea General en la que se elegirá al presidente y se renovarán los órganos del partido.

© 2019 Ciudadanos | Asturias