Ciudadanos Asturias - Cs Avilés, “gratamente sorprendidos” de que el PP se sume a la propuesta de un campus de FP en Valliniello 

Publicada por Pressy el 14/01/2020 19:35:02

Avilés, martes 14 de enero de 2020

“Estamos gratamente sorprendidos de que el PP se sume ahora a nuestro posicionamiento en defensa de que el Centro de Formación Profesional de Valliniello se convierta en un campus de referencia que sea capaz de atraer usuarios de toda Asturias, como dejamos patente en nuestra pasada campaña electoral y en nuestras intervenciones plenarias en el Ayuntamiento de Avilés”. Son las palabras del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Javier Vidal, quien recuerda que ya en septiembre de 2018 el grupo municipal del partido liberal presentó una moción en el mismo sentido, es decir, aprovechar el edificio propiedad de la Consejería de Educación situado en Valliniello y el del colegio Fernández Carbayeda, de titularidad municipal, para crear un campus de Formación Profesional. Las instalaciones contarían con residencia y comedor que atraiga alumnos no sólo de Avilés, sino de toda la comarca, ya que “las posibilidades de crecimiento en este entorno son mucho más fáciles que en pleno centro de Avilés”.

El portavoz adjunto del GM de Cs Avilés ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Partido Popular llevará al pleno municipal del próximo viernes una moción con el mismo objetivo, recuperar ambas infraestructuras para crear una oferta de FP. Vidal ha asegurado que “nuestra comarca tiene un tejido industrial que cada día demanda mayor y más actualizada formación, por ello los estudios de FP deberían ser una apuesta de todos y sería la mejor prueba de que el Gobierno del Principado estaría realmente dispuesto a hacer política útil para la comarca avilesina e incluso para todo el occidente de nuestra región”. En su opinión, “invertir en unas mejores instalaciones para el CIFP es necesario, dado que las actuales en la calle Marqués están saturadas y deterioradas por su antigüedad. Será una inversión importante pero que se recuperará a corto y medio plazo”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu