Ciudadanos Asturias - Cs Avilés reitera su alerta ante la falta de desfibriladores tras el último caso de infarto atendido por un policía local 

Publicada por Pressy el 26/02/2020 15:05:01

Avilés, martes 25 de febrero de 2020

El pasado lunes un agente de la policía local y un ciudadano realizaron maniobras de reanimación a un hombre afectado por un infarto en el parking de la Plaza de España de Avilés. Y en lo que va de año se han dado otros dos episodios de personas aquejadas de un infarto cuando circulaban con sus vehículos por las calles de la ciudad. Ante estas situaciones ya cotidianas, Ciudadanos Avilés denuncia la falta de desfibriladores externos automáticos (DEAs) en la localidad, por lo que “Avilés no es una ciudad cardio protegida. Ni el edificio del Ayuntamiento ni las dependencias municipales tienen desfibriladores, la policía sigue sin estos aparatos y dependemos de que lleguen a tiempo en situaciones extremas”, advierte la portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón. 

“Acabamos de dotar a la Federación Deportiva Municipal con 11 desfibriladores y no sé a qué espera el Ayuntamiento para dotar al resto de instalaciones. No es dinero para la tragedia que se puede evitar. Las dependencias de la Federación Municipal de Cultura tampoco disponen de DEAs ni tampoco los centros sociales, a pesar de que la mayoría de sus usuarios son personas de edad avanzada, con el consiguiente riesgo que ello supone. Por eso desde Ciudadanos insistimos en la necesidad de dotar de estos aparatos de reanimación a las dependencias municipales e incluso instalar algunos de ellos en las calles dado que la edad de la población es cada día más elevada y la incidencia de enfermedades cardiopulmonares en Asturias es superior a la media. La instalación de DEAs debería ir acompañada de la impartición de cursos de reanimación cardiopulmonar”, añade Pérez Soberón.  

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu