Ciudadanos Asturias - Cs de San Martín reclama mejoras en la pasarela que da acceso al colegio “El Bosquín”

Publicada por Pressy el 10/12/2019 20:05:01

San Martín del Rey Aurelio, 10 de diciembre de 2019

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha registrado un escrito en la Administración local, solicitando la reparación de la pasarela peatonal que da acceso al colegio público “El Bosquín” y a la estación de Feve, ante el evidente deterioro que presenta. La tela metálica antideslizante que se colocó, como medida de prevención para evitar caídas en los días de heladas en época invernal, presenta importantes roturas.

El portavoz municipal de Cs en San Martín, Javier Hurtado, ha explicado que “en los plenos ordinarios de octubre y noviembre hemos solicitado sin éxito al equipo de gobierno municipal la evidente necesidad de reemplazar la tela antideslizante de la pasarela porque la actual está muy deteriorada y con gran parte del alambrado levantado, lo que ha provocado que recientemente una persona haya sufrido una caída y se haya roto el brazo”.

Hurtado ha aclarado que “cuando llueve o hiela, el firme del puente se convierte en una auténtica pista de hielo y por ello, recientemente hemos vuelto a registrar un escrito en el ayuntamiento ya que el puente es utilizado diariamente por decenas de menores que usan la pasarela para acceder al colegio y muchos padres nos transmiten su preocupación por el mal estado que reviste”. Por ello, ha añadido que “confiamos en qué tras nuestra insistencia el equipo de gobierno municipal actúe de una vez por todas para garantizar así la seguridad de nuestros vecinos”.

Pasarela colegio El Bosqui?n

Pasarela colegio El Bosqui?n

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu