Ciudadanos Asturias - Cs no asistirá a la reunión que convoca Somos en el Ayuntamiento Avilés para pedir la “intervención del estado en ALCOA

Publicada por Pressy el 15/01/2019 16:35:01

“Cs no va a evidenciar rotura en alguna en la unidad de acción, pedimos al gobierno de Pedro Sánchez que se faje, sabemos que se puede hacer mucho más de lo que ha venido haciendo hasta ahora”, afirma la concejala, “y menos teniendo en cuenta el ámbito de competencias que tenemos en el Ayuntamiento, no es el momento para asomar discrepancias”.

Desde Cs mantenemos la misma posición en todos los ámbitos, en el Ayuntamiento, en el Principado y en el Congreso de los Diputados. Es importante seguir mostrando unidad política, evidentemente desde la discrepancia ideológica, cada partido tiene una solución, aunque alguna no la compartimos.

“Pedimos a ALCOA que mantenga la actividad fabril, que haga un planteamiento honesto que facilite la transición”, afirma la edil.

Apoyamos la declaración institucional que no se pudo aprobar ayer en la Junta para instar al gobierno de la nación a usar todos los mecanismos y recursos a su disposición para revertir la situación, instarle a buscar de forma activa soluciones junto con los trabajadores y las organizaciones sindicales y a elaborar el estatuto de la industria electrointensiva por ser Asturias la región de España con la mayor actividad de este tipo.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu