Ciudadanos Asturias - Cs Ribadesella lanza vídeos para los jóvenes riosellanos con mensajes de aliento de deportistas de élite

Ribadesella, martes 31 de marzo de 2020

El teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes, ha puesto en marcha una iniciativa para animar a los niños y jóvenes riosellanos durante los días de confinamiento. Los mensajes, grabados en vídeo por más de medio centenar de deportistas -entre ellos varios campeones del mundo, de España y medallistas olímpicos- se emiten a través de la página de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, “Ribadesella Deporte”, en Facebook y en Youtube.

Fuentes ha destacado el comportamiento de los más pequeños durante el Estado de Alarma: “Los niños y jóvenes riosellanos están siendo ejemplares quedándose en sus casas, se lo merecen todo, pero sin la colaboración de los deportistas esta iniciativa no hubiera sido posible. Agradezco su disposición a colaborar y también la de todas aquellas personas que me han ayudado a hacerlo posible”. El teniente de alcalde ha recordado que “aunque ya se han proyectado muchos mensajes de deportistas, aun quedan muchos más y algunos cargados de sorpresas”.

Cada día, a la una de la tarde, se cuelga un nuevo vídeo. Previamente se dan pistas mediante un anuncio de quién es el personaje que va a intervenir. Hasta ahora, Ribadesella Deporte ha contado con la colaboración y ha emitido mensajes de deportistas de distintas disciplinas. Entre los más populares que se han dejado ver está el exseleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández; el entrenador de la Asobal, Jacobo Cuétara; el baloncestista del Real Madrid, Felipe Reyes; el jugador del Sporting de Gijón, Pablo Pérez; Víctor Pérez, del Baloncesto Oviedo; Carlos, exfutbolista del Real Oviedo; Edu Cortina, también del Real Oviedo; María Cienfuegos, del Real Oviedo Femenino; Montse Tomé, técnico de la Federación Española de Fútbol; o Rober Canella, del Lugo CF.

Un buen número de piragüistas, el deporte rey riosellano, han querido sumarse a la iniciativa como los olímpicos Saúl Craviotto, Javier Hernanz o Fran Llera; además del doble campeón del mundo de piragüismo, Walter Bouzán, y el subcampeón del mundo, Pelayo Roza.

Los mensajes de ánimo llegan también de reputados ciclistas como Ángel Madrazo, Carlos Verona, Rocío Gamonal y Jonathan Castroviejo. Otros deportistas como Rubén Orihuela, del Gimnasia Rítimica; la jugadora de balomnano, Marisa Faría; el golfista Jorge Campillo; el alpinista riosellano Salvador Muñoz o la atleta Paula González Berodia, han demostrado que los valores del deporte se ponen de manifiesto, incluso en la peores circunstancias, como las que nos está dejando esta pandemia.