Ciudadanos Asturias - Cuesta (Cs) : “Barbón debe poner sobre la mesa en la Conferencia de Presidentes las peculiaridades de Asturias en la financiación autonómica”

Publicada por Pressy el 28/07/2021 10:35:02

El líder de Ciudadanos ha defendido una financiación autonómica igualitaria, que promueva la equidad entre todas las Comunidades Autónomas y que sea más justa y solidaria. “La administración asturiana debe poder dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, por ello es clave la reforma de la financiación autonómica ya que el actual modelo hace aguas y no resuelve satisfactoriamente los problemas”, ha señalado Cuesta “le corresponde a este gobierno hacerlo, aunque nos tememos que será más de lo mismo y seguiremos siendo los hermanos pobres del territorio español”.

Cuesta ha advertido que “Asturias va a salir mal parada de la futura reforma de la financiación autonómica, porque sin ninguna duda estará condicionada por la negociación, bajo cuerda,  de Sánchez con los separatistas catalanes y las concesiones a los vascos”. Finalmente, el portavoz liberal ha asegurado que al PSOE no le interesa abordar el debate sobre la financiación en profundidad, prefiere que siga siendo lo que es: “opaco, complejo e insolidario”.  

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu