Cuesta,  que estuvo acompañado por la portavoz parlamentaria, Susana Fernández y el secretario de Organización, Sergio García, mostró la predisposición de los liberales a negociar un acuerdo “Si todas o una mayoría de nuestras propuestas son incorporadas a estos próximos presupuestos, habrá muchas posibilidades de que cuenten con el apoyo de Cs”, dijo, tras lamentar la “complicada” situación en la que se encuentra Asturias.

“La crisis sanitaria ha acrecentado los déficits que venía arrastrando desde hace mucho tiempo. Y ha llegado el momento de, abordar la situación de una manera decidida y para ello es imprescindible que haya unas cuentas con medidas que permitan la reactivación económica”.

En la misma línea se expresó Fernández, quien calificó el encuentro con el Ejecutivo como “cordial”. La portavoz parlamentaria mostró su rechazo a que se vincule la negociación presupuestaria a la reforma del Estatuto, y expuso algunas de las propuestas que han trasladado al ejecutivo, como el apoyo al emprendimiento, iniciativas enfocadas al fomento al empleo en mayores de 50 y jóvenes, medidas para fomentar la natalidad y la conciliación, y rebajas fiscales para reactivar la economía.

© 2021 Ciudadanos | Asturias