Cuesta: “La ampliación de Nicolás Soria no admite más retrasos ni más tomaduras de pelo electorales. Independientemente del color político, que se haga ya”.

 El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha señalado esta mañana desde Ciudad Naranco que la conexión con la ASII sería una solución provisional aceptable para aliviar los atascos del barrio hasta que esté realizada la ronda de circunvalación. En opinión de Cuesta, “la solución definitiva a los problemas de atascos que sufre este barrio ya no admite más retrasos ni más tomaduras de pelo electorales.  La ampliación del puente de Nicolás Soria es una urgencia que no puede seguir pasando del cajón del olvido de un gobierno a otro. A nosotros no nos importa el color político de quien se cuelgue esa medalla, que se haga de una vez, que los vecinos ya han tenido suficiente paciencia. El problema estructural del tráfico y atascos de este barrio, La Florida, Las Campas y Vallobín se solucionará con la ronda de circunvalación que como capital nos corresponde, pero hasta que Fomento cumpla con ese compromiso la construcción de una salida desde Ciudad Naranco a la ASII nos parece una solución provisiona aceptable”, señala el candidato de la formación.

Cuesta hacía estas declaraciones durante el paseo ciudadano por el barrio acompañado de vecinos de la zona y del portavoz Luis Pacho. El candidato a la alcaldía se ha referido al plan para acabar con solares abandonados en uno de los barrios más afectados por este problema, un plan de ejecuciones subsidiarias para que el Ayuntamiento actúe de oficio presentado este mandato por la formación naranja que en este barrio sería especialmente urgente. El candidato de Ciudadanos aseguró, además, que si llega a la alcaldía acondicionará solares abandonados que son de propiedad municipal, como el que está ubicado bajo el puente Nicolás Soria, como parkings provisionales para el uso de los vecinos. También se marca un plazo corto de tiempo para acometer actuaciones en microespacios, como habilitar zonas de sombra en el parque infantil de la plaza Juan Pablo II, velar porque los dueños de perros cumplan con la ordenanza de convivencia ciudadana en la recogida de excrementos o urbanizar calles como Belarmino Cabal.

© 2019 Ciudadanos | Asturias