Siero, lunes 27 de enero de 2020

Ciudadanos Siero ha elevado una propuesta a la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de su municipio, en la que ha pedido el uso generalizado de datáfonos en centros de titularidad municipal tales como las instalaciones deportivas. El robo sufrido recientemente en el polideportivo Leandro Domínguez de Pola Siero, en el que se sustrajeron 400 euros, “justifica su instalación”, según la concejala del grupo municipal en el concejo Mapi Madrid.

La edil liberal ha pedido al equipo de gobierno municipal que considere la conveniencia de instalar dispositivos de pago con tarjeta en aquellas entidades donde se lleven a cabo transacciones con dinero en efectivo. “El uso generalizado de datáfonos en instalaciones municipales reducirá los riesgos de que se produzcan robos como el ocurrido en el polideportivo Leandro Domínguez y nos acercará a uno de los métodos de pago más usados por los sierenses”.

Por otro lado, Cs Siero ha solicitado que ante los reiterados accidentes registrados el pasado año en la rotonda del Castro de Lugones se instale una cámara de vigilancia adicional que dé cobertura a la entrada de la localidad. Según Madrid “la instalación de este tipo dispositivos contribuye al cumplimiento de los límites de velocidad y supone un apoyo esencial para nuestra Policía a la hora de esclarecer siniestros”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias