La denuncia fue presentada por los miembros de Cs Pravia al comprobar que existían publicaciones en twitter y facebook relativas a obras de saneamiento, al plan municipal de limpiezas de choque o a la reforma del alumbrado público que contravenían las indicaciones de la Junta Electoral.

El coordinador de la agrupación en Pravia, José Luis Muñoz, se alegra de la decisión porque “las RRSS del ayuntamiento no son propiedad de ningún partido y deben usarse única y exclusivamente en beneficio de los ciudadanos”.

El organismo da ahora la razón a Cs y requiere tanto al alcalde como al Ayuntamiento que retiren “de forma inmediata” todas las publicaciones referidas en la denuncia. Les insta, además, a “abstenerse de realizar nuevas publicaciones o campañas en redes sociales que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, bajo apercibimiento de imposición de multa”.

La Junta considera que el alcalde y el ayuntamiento vulneraron el art. 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y también el contenido de las instrucciones de la Junta Electoral Central que prohíben en período electoral “la realización de actos organizados o financiados por los poderes públicos con alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o utilizando imágenes o expresiones coincidentes o similares a las de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

El coordinador local defiende que “un alcalde debe cumplir con las normas que la Junta electoral nos ha enviado al inicio de la precampaña.  Estamos en la vida pública y nuestros actos deben servir de ejemplo ante nuestros vecinos”

© 2019 Ciudadanos | Asturias