Ciudadanos Asturias - El candidato de Ciudadanos, Nacho Prendes, lamenta el fallecimiento de la bioquímica Margarita Salas

Publicada por Pressy el 07/11/2019 13:35:01

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, lamentó esta mañana en Pravia, el fallecimiento de la científica, Margarita Salas. “Su fallecimiento en el día de hoy deja un hueco importantísimo en el ámbito de la ciencia, la investigación y la universidad. Margarita Salas es un ejemplo de mujer pionera en el campo científico, donde ha trabajado durante muchísimos años, abriéndose paso, siendo una auténtica abanderada, en momentos en los que no era tan sencillo para las mujeres acceder a esos puestos de investigación”, afirmó.

Prendes quiso destacar su entrega al mundo de la educación. “Siempre tuvo una gran vocación de formar a otros científicos y científicas, y también fue un ejemplo en esa tarea”.

El líder de Ciudadanos en Asturias, trasladó sus condolencias a sus “familiares,  amigos y compañeros”. “Su trayectoria vital de entrega al conocimiento científico y a la formación, tiene que ser un ejemplo. Dos campos imprescindibles para la mejora de toda sociedad”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu