El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) Luis Zaragoza ha denunciado al concejal de Urbanismo del grupo Somos de haber incurrido en un posible delito de sustracción y no custodia de documentos públicos de carácter personal y vulneración de la ley de protección de datos. Luis Zaragoza ha formulado estas acusaciones al conocer la existencia de un requerimiento de la concejalía de Urbanismo por la prensa sin haber sido notificado previamente como interesado tal y como marca la ley. El edil de Ciudadanos asegura que la instalación de una estructura de seis tablas en el jardín de su casa no requeriría,en su opinión, de solicitud de licencia, y que cuando tuvo que hacer obras en su casa solicitó la correspondiente licencia y pagó la tasa correspondiente.

Luis Zaragoza ha afirmado que “es de obligado cumplimiento que se me notifique un requerimiento del Ayuntamiento para que pueda presentar las alegaciones que estime oportunas antes de sustraer ese documento y entregarlo a alguien que no es el interesado. El concejal de Urbanismo del grupo Somos se ha saltado el procedimiento a la torera incurriendo en una irregularidad flagrante que se explica por el nerviosismo que le produce el trabajo de oposición responsable que está ejerciendo Ciudadanos. Cuando se me notifique este requerimiento, que no denuncia dado que no hay infracción, a pesar de la intención de introducir de manera malintencionada ese adjetivo faltando a la verdad, procederé a presentar mis alegaciones y si finalmente el Ayuntamiento no me da la razón, cumpliré con mis obligaciones urbanísticas como cualquier hijo de vecino”, señala Zaragoza.

El concejal de Ciudadanos ha anunciado que ha presentado esta misma mañana dos denuncias contra el Ayuntamiento, una ante la Agencia de Protección de datos y otra para que se abra un expediente de responsabilidad patrimonial de la Administración por vulneración de la ley de protección de datos, infidelidad en custodia de documentos y funcionamiento anormal de la Administración. El Grupo Ciudadanos ha solicitado esta misma mañana al alcalde que abra una investigación interna para esclarecer esta sustracción de documentos en el seno del Ayuntamiento. Ciudadanos recuerda que en este Consistorio ya hay precedentes de condenas por sustracción de documentos al ex teniente de alcalde del PP Jaime Reinares en 2014