Ciudadanos Asturias - El nuevo equipo de gobierno de Oviedo acuerda una rebaja de las subvenciones a los grupos municipales de 180.000 euros

Publicada por Pressy el 26/06/2019 14:05:02

El equipo de gobierno de Oviedo ha acordado una rebaja de las subvenciones a todos los grupos municipales de más de 180.000 euros. Los grupos municipales recibían una subvención de 44.000 euros anuales y 10.000 euros por cada concejal obtenido por cada partido. El nuevo equipo de gobierno, formado por PP y Cs, ha acordado una rebaja sustancial de la subvención de los grupos que fija en 35.000 euros lo que corresponde a cada formación y en 8.000 euros la asignación por cada concejal obtenido en las pasadas elecciones. Con todo esto se consigue una notable rebaja en las arcas públicas de los fondos que antes destinaba cada grupo político a asesorías externas, viajes y gastos similares.

Además, el equipo de gobierno ha acordado un incremento de las retribuciones de los concejales con responsabilidad y tareas de gobierno, de 8.000 euros brutos anuales, quedando fijado el sueldo de los concejales de gobierno en 52.000 euros brutos anuales. Se trata de una cuantía menor a a la de ciudades como Gijón, a pesar de ser Oviedo capital de comunidad autónoma, donde las asignaciones de los concejales se incrementan hasta los 58.000 euros brutos anuales. La subida retributiva está plenamente justificada por la necesaria actualización de unas asignaciones fijadas ya hace 12 años, y por la carga de trabajo y responsabilidad que tiene un concejal de gobierno frente a un concejal de la oposición o sin responsabilidad de gobierno. Cabe destacar, además, que los salarios de los concejales de gobierno de una capital como Oviedo son sensiblemente inferiores al de otras ciudades como Bilbao, donde los concejales cobran 83.000 euros brutos anuales.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu