Avilés, viernes 21 de febrero de 2020

El pleno del consistorio avilesino ha aprobado hoy dos declaraciones institucionales a iniciativa de Ciudadanos Avilés, una para apoyar el proyecto “Asturias, capital mundial de la poesía” y la otra para solicitar de manera formal y urgente al gobierno regional para que inste al ejecutivo central a que devuelva el IVA del último mes del ejercicio 2017 que le corresponde al Principado y que para ello se utilicen todas las vías a su disposición, incluso la judicial. 

La portavoz del partido naranja, Carmen Pérez Soberón, ha pedido soluciones para la escasez de aparcamiento en el Hospital San Agustín ya que “después de dos  años desde que el pleno aprobara por unanimidad buscar una solución a esta falta de aparcamiento, seguimos igual, con un parking subterráneo que se llena casi todos los días en horario de mañana, lo que provoca largas colas de coches que hacen que muchos pacientes acudan a su cita con retraso e incluso la pierdan”. El concejal de desarrollo urbano, Manuel Campa, anunció que la Gerencia del Área Sanitaria tiene un plan de actuaciones para mejorar las actuales instalaciones del parking y ampliar en un centenar el número de plazas en una superficie de 3.000 metros cuadrados. Pérez Soberón ha preguntado por plazos y dotación presupuestaria para esta ampliación pero el concejal Campa no ha podido confirmar fechas, sólo ha concretado que el plan está en fase de estudio medioambiental. 

La concejala Sharon Calderón-Gordo ha solicitado en un ruego que el Consejo Escolar Municipal cumpla el calendario de reuniones que establecen sus estatutos y se ha interesado por la página web y el programa conmemorativo del centenario del teatro Palacio Valdés. “La creación de la página web es muy positiva pero está hecha a golpe de improvisación. No está posicionada en los buscadores, su dominio caducaba este mismo mes y tiene contenidos sin desarrollar como el palco joven”, ha afirmado Calderón-Gordo. 

Ciudadanos Avilés ha apoyado con sus votos la aprobación de la nueva ordenanza de limpieza y recogida de residuos. El concejal José Luis Ferrera ha justificado este apoyo porque “las nuevas regulaciones obligan a su modificación y esperamos que sirva para alcanzar el objetivo de recoger al menos el 50% de residuos de manera selectiva. Sabemos que esta ordenanza ha provocado cierto malestar en el sector hostelero y pedimos que se lleve a cabo una amplia campaña de información a vecinos y comerciantes, sobre todo en lo referente a la recogida de residuos orgánicos”. 

© 2020 Ciudadanos | Asturias