El candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha asegurado hoy en Gijón que el Gobierno del Partido Socialista (PSOE) “está matando a Asturias” y ha lamentado que Asturias ” casi literalmente se muere”.

Garicano ha afirmado que “hay una serie de retos importantes que Asturias tiene y no sólo no se están solucionando sino que las políticas que se están llevando a cabo los empeoran”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante su visita, en Gijón, a la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, acompañado de los candidatos al Congreso y al Principado de Asturias, Ignacio Prendes y Juan Vázquez, respectivamente, y el candidato a la alcaldía de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola.

Según el candidato de Cs, los principales restos a los que se enfrenta Asturias son “el demográfico, el del mercado de trabajo, el de las infraestructuras y el de la transición energética”. Ha explicado que en Asturias hay mucho desempleo pero también hay muchas ofertas que no se cubren, debido a que el sistema de formación “no está funcionando y se está malgastando”.

En cuanto a las infraestructuras, señala que la conexión con el Corredor Atlántico y la variante de Pajares “son esenciales” y deben servir “no sólo para los pasajeros asturianos sino también para la economía asturiana”.

Ha concluido señalando que “Frente a los que están pensando siempre en el pasado de Asturias, hay que pensar en el futuro y Cs hace una apuesta decidida por las industrias del futuro, la formación y el conocimiento”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias