Oviedo, lunes 6 de julio de 2020. José Ramón González, concejal de Ciudadanos en Grado, ha considerado esta mañana, tras la dimisión del edil de Seguridad Ciudadana, Plácido Rodríguez, que la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, también debería asumir responsabilidades en el conflicto desencadenado en la villa con los vendedores ambulantes del mercado moscón.

“La alcaldesa en funciones dijo públicamente que las decisiones que se fuesen tomando, entre ellas las relativas a la reorganización del mercado, se irían tomado en conjunto, de acuerdo entre todos los concejales del equipo de Gobierno. Entonces, en caso de tener que producirse una dimisión, tal vez debería ser ella la que asumiese esa responsabilidad como cabeza visible de ese equipo y no descargar la responsabilidad ahora en un concejal concreto”, explicó González.

El concejal realizó estas consideraciones antes del inicio de la reunión que mantiene esta mañana en la sede autonómica de Ciudadanos, en Oviedo, junto a la diputada Susana Fernández, portavoz en la Junta en materia de Industria, Empleo y Promoción Económica, con responsables de la Asociación de Vendedores de la Calle de Asturias (AVCA), de la Plataforma Sindical de vendedores ambulantes, y de la Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (ADACO). Durante el encuentro, los representantes de estos colectivos están planteando su punto de vista sobre el problema existente en Grado y en buena parte de las villas y pueblos que cuentan con mercados semanales, donde cada ayuntamiento está adoptando medidas de reorganización que generan conflicto por el desacuerdo de los vendedores ambulantes y, en algunos casos, la ausencia de diálogo con los afectados para encontrar soluciones viables desde la necesaria garantía de seguridad sanitaria y la aceptación de los afectados.

© 2020 Ciudadanos | Asturias