Ciudadanos Asturias - “Hay que aumentar el personal de limpieza de caminos rurales para agilizar los trabajos”

Publicada por Pressy el 06/08/2020 16:35:07

Avilés, jueves 6 de agosto de 2020.  El próximo lunes comienzan los trabajos de conservación y limpieza de caminos rurales del municipio de Avilés, adjudicados a la empresa de inserción laboral Vedelar, Jardinería y trabajos forestales y la duración prevista de los trabajos es de tres meses. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Avilés se considera necesario incrementar la dotación de personal para agilizar esas labores de desbroce y limpieza de cunetas, plataforma y drenaje, dado el mal estado en el que se encuentran muchos de esos caminos y que es ahora, cuando hace mejor tiempo, cuando son más utilizados por senderistas y peatones.

La portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón afirma que “la crisis de la Covid-19 ha retrasado la adjudicación del contrato pero ahora lo que hay que hacer es incrementar el personal para finalizar cuanto antes la limpieza y el desbroce de caminos, ya que es fundamental para la seguridad vial y de los peatones”. Y es que, en opinión de Pérez Soberón, “con la pandemia muchos vecinos han descubierto zonas rurales de su municipio que antes ni pisaban y ahora muchos caminantes se aventuran por caleyas, caminos y carreteras secundarias que están en mal estado y hay que adecentar para garantizar la seguridad de vehículos y senderistas”.

Las labores de limpieza y conservación comenzarán por la zona de Valliniello y continuarán por Llaranes, La Luz, La Carrionina, La Ceba, El Pelame, Miranda, Heros, El Caliero y San Cristóbal.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu