La candidata de Cs a la Junta General por el Oriente, Rosario Fernández, y el candidato a la alcaldía de Colunga, José Ángel Toyos, han participado esta tarde en un reparto electoral en la zona rural en el que han explicado a los vecinos cuáles son las propuestas de Cs para el concejo.

José Ángel Toyos explicó que el objetivo es que el ayuntamiento sea “cercano y accesible” a través de medidas como el diseño de un calendario anual de visitas a los pueblos.

En el ámbito económico, Toyos apostó por “reducir los impuestos municipales y bajar el sueldo de los políticos”. Propuso, además, la creación de un polígono industrial para “captar nuevas empresas y para evitar que nuestros autónomos y empresarios se vean obligados a salir del concejo”.

Otro aspecto que destacó el candidato es la mejora de los servicios sociales “con una dotación de recursos que incidan en los servicios para nuestros mayores y colectivos en riesgo de exclusión”.

Además, Toyos prometió un concejo “limpio” con desbroces y acondicionamiento de caminos, sendas, playas y accesos, además de mejoras y mantenimiento de zonas y edificios públicos. En relación con el turismo, planteó apoyar la creación y recuperación de ferias ganaderas y festivales y, en el caso concreto de la Feria de Les Fabes “ampliaremos las actividades durante varios días y recuperaremos la localización en el centro de Colunga”.

Por último, el candidato se comprometió a “mejorar la ubicación y dotación de la perrera” y a autorizar animales domésticos en las playas en determinados horarios y zonas

© 2019 Ciudadanos | Asturias