Ciudadanos Asturias - José Ángel Toyos: “Prometemos un ayuntamiento cercano y accesible”

Publicada por Pressy el 21/05/2019 23:05:04

La candidata de Cs a la Junta General por el Oriente, Rosario Fernández, y el candidato a la alcaldía de Colunga, José Ángel Toyos, han participado esta tarde en un reparto electoral en la zona rural en el que han explicado a los vecinos cuáles son las propuestas de Cs para el concejo.

José Ángel Toyos explicó que el objetivo es que el ayuntamiento sea “cercano y accesible” a través de medidas como el diseño de un calendario anual de visitas a los pueblos.

En el ámbito económico, Toyos apostó por “reducir los impuestos municipales y bajar el sueldo de los políticos”. Propuso, además, la creación de un polígono industrial para “captar nuevas empresas y para evitar que nuestros autónomos y empresarios se vean obligados a salir del concejo”.

Otro aspecto que destacó el candidato es la mejora de los servicios sociales “con una dotación de recursos que incidan en los servicios para nuestros mayores y colectivos en riesgo de exclusión”.

Además, Toyos prometió un concejo “limpio” con desbroces y acondicionamiento de caminos, sendas, playas y accesos, además de mejoras y mantenimiento de zonas y edificios públicos. En relación con el turismo, planteó apoyar la creación y recuperación de ferias ganaderas y festivales y, en el caso concreto de la Feria de Les Fabes “ampliaremos las actividades durante varios días y recuperaremos la localización en el centro de Colunga”.

Por último, el candidato se comprometió a “mejorar la ubicación y dotación de la perrera” y a autorizar animales domésticos en las playas en determinados horarios y zonas

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.