El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha celebrado hoy que los mensajes de Cs estén empezando a calar y vayan por delante en la campaña. “Ya veo que otros partidos empiezan a  hablar de las oportunidades de Asturias”, ha dicho.

Vázquez ha manifestado además que la posición de  centro de Ciudadanos, “es ahora codiciada por muchos” pero ha lamentado que sea una posición que revele “poca convicción porque son cambios de fin de semana”.

“Veo también un desfile de ministros continuo del gobierno de Pedro Sánchez por Asturias, aprovechen para verlos  ahora”, ha asegurado Vázquez,  “porque luego no sé si volverán”.

Es la muestra de la “complacencia y  la sumisión” que el PSOE de Pedro Sánchez en Asturias tiene respecto del Gobierno Central, ha añadido el candidato de Cs Asturias. Y ese sentido ha aprovechado para preguntarle a la  Ministra de Economía, Nadia Calviño,  “si la mejor Asturias es la Asturias que según los datos que han aparecido recientemente, ha tenido el peor registro de crecimiento económico en los diez últimos años, a la cola con un crecimiento negativo de 4 puntos y medio,  mientras otras comunidades han crecido el 12, el 10”.

También se ha querido referir Vázquez a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, “querría preguntarle si su dedicación a la campaña en Asturias le permite resolver el problema serio de desabastecimiento  farmacéutico que  tiene a muchos asturianos de farmacia en farmacia, buscando medicamentos fundamentales  para sus tratamientos”.

Mientras tanto, ha concluido el cabeza de lista autonómico de Cs, nosotros estamos “conociendo la Asturias real, la Asturias de las oportunidades, la Asturias con capacidad para generar actividad, dinamismo, empleo, que es lo que necesita esta región”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias