El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha asegurado hoy que la innovación y la ciencia son una pieza fundamental que hay que impulsar en el futuro.

Durante una visita realizada al Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), Vázquez ha dicho que “simboliza la Asturias de la investigación y que ha hecho una labor científica y de transferencia de esa ciencia al sistema productivo magnifica”.

Un centro  que el candidato de Ciudadanos ha “elegido premeditadamente” para ser una de sus primeras visitas, cuya firma de constitución firmó él mismo en su etapa como rector de la Universidad de Oviedo y que le enorgullece “comprobar su consolidación después de muchos años”.

Además, ha señalado Vázquez,  está implantado en un territorio como las cuencas mineras, dónde representa que “las cuencas mineras no solo tienen pasado sino futuro y el futuro para por centros como éste”.

“Hablamos demasiado de lo declinante y este es un ejemplo de cómo dar voz a lo emergente porque ahí está el futuro”, ha añadido.

Preguntado por el tema que “salpica” a la candidata del Partido Popular, Teresa Mallada, ha manifestado que “tengo un enorme respeto personal, quiero hablar de políticas y no de políticos. No aprovecharé ninguna de estas circunstancias porque las cosas hay que ganarlas en otros territorios”.

Mi intención en esta campaña, ha matizado Vázquez, “es cambiar los lenguajes,  hablar de lo que le importa a la gente y ser educados entre nosotros y respetuoso con las personas”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias