La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ribadesella, colaborará mañana sábado en actividad “Mares Circulares”, proyecto dirigido a reducir el impacto ambiental de la basura que llega a nuestros mares y entornos acuáticos, que organiza la Asociación Chelonia.

La Asociacion Chelonia es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la realización de proyectos y actividades ambientales y de conservación de especies y ecosistemas. Su objetivo de alcanzar un mayor sostenibilidad. “Aspecto vital”, según el concejal de Medioambiente, Luis Fuentes, quien afirma que “es necesario poner en marcha iniciativas para acabar con la basura marina, que está provocando efectos tan nocivos en nuestros litorales”.

En la limpieza de la playa de Santa Marina, participarán voluntarios y los niños y niñas que forman parte de la Escuela de Piragüismo de Promoción, Club Piragüismo El Sella, así como sus familias, y otros piragüistas del Club.

La actividad consistirá en la recogida selectiva de residuos sólidos. Previamente, a  las 9.30 de la mañana, en el Albergue Juvenil Roberto Frassinelli, tendrá  una charla sobre la problemática de los océanos, reciclaje y economía circular y a partir de las 11.00 de la mañana se procederá a la limpieza, hacia la zona de la desembocadura del río. Finalmente a las 13.00 horas se analizarán los recursos recogidos por los voluntarios. 

© 2019 Ciudadanos | Asturias