Ciudadanos Asturias - Las barandillas de Galiana se sustituirán por otras más acordes con la estética del casco histórico, a petición de Ciudadanos

Publicada por Pressy el 30/07/2021 09:35:02

Avilés, jueves 29 julio 2021. Tal y como el grupo municipal de Ciudadanos Avilés solicitó por registro el pasado mes de mayo, se va a proceder a la sustitución de los pasamanos de la calle Galiana, elementos ya muy deteriorados y cuyo diseño no es acorde con la estética de esta calle emblemática del casco histórico. Tras realizar esta petición, el partido naranja inició un proceso de negociación con el equipo de gobierno que ahora culmina. El compromiso es la sustitución de las barandillas durante el mes de agosto por elementos que tengan una uniformidad estética con el casco histórico y que han sido diseñados por el arquitecto municipal Julio Redondo. Se atenderá así una vieja reivindicación de vecinos y usuarios, para mejorar la accesibilidad desde la calle Galiana a los soportales, sin descuidar el diseño de todo el conjunto.

La edil del partido naranja, Sharon Calderón-Gordo, aplaude la actuación inminente en la calle Galiana, que “por ser uno de los principales activos turísticos de la ciudad, todos sus elementos deben guardar una uniformidad estética para no perder su identidad”. Además del aspecto estético, Calderón-Gordo recuerda que “estas barandillas deben estar en estado óptimo puesto que las escaleras de piedra de los soportales son incómodas por su altura y desigualdad y muchas personas mayores tienen dificultades de acceso”.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu