Ciudadanos Asturias - Los concejales de Cs comienzan una ronda de visitas a entidades locales y servicios municipales comenzando por una visita guiada la Rula de Avilés.

Publicada por Pressy el 10/07/2019 12:05:02

Los nuevos concejales de Cs en el ayuntamiento de Avilés, Javier Vidal, Sharon Calderón y la portavoz Carmen Pérez Soberón comienzan hoy una ronda de visitas a entidades locales y servicios municipales con el fin de conocerlos de primera mano así como de presentarse, en especial en aquellos en los que van a implicarse en su actividad.

En la mañana de hoy han estado en el Palacio de Maqua al que hoy toca devolver a su esplendor pasado, recordemos que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC), consideramos muy importante que se recupere, y que su uso garantice su pervivencia en el patrimonio cultural avilesino afirma Carmen Pérez Soberón.

El arquitecto Julio Redondo, de la empresa Cocipsa encargada de realizar las obras, les guió en la visita, poniéndoles al corriente sobre el alcance de la rehabilitación, adecuación del inmueble a la accesibilidad que hoy requieren todos los edificios, así como de los plazos de ejecución, materiales empleados y demás aspectos propios de la obra.

Por la tarde participaron en la visita guiada a la Rula de Avilés, tras una breve reunión Ramón Álvarez, actual gerente de Nueva Rula de Avilés, S.A., hicieron el recorrido por las instalaciones, viendo el proceso de tránsito del pescado desde su llegada al puerto hasta su salida para el consumo, así como el Sistema de Subasta instalado, que ha convertido en un referente nacional y europeo al haber sido capaces de conjugar experiencia y tecnología, creando un sistema moderno.

La pesca no solo es una actividad histórica en Avilés, es una actividad de futuro, para Cs la pesca es un sector clave en la actividad económica, al que tenemos que cuidar y potenciar sin escatimar esfuerzo, afirma la portavoz.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu