Ciudadanos Asturias - Los vecinos de San Martín, atemorizados por la inseguridad de las estaciones de Feve

Publicada por Pressy el 18/01/2020 11:05:03

San Martín del Rey Aurelio, sábado 18 de enero de 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se ha hecho eco de las numerosas quejas procedentes de los vecinos del Sotrondio, Blimea y El Entrego ante el incremento de la inseguridad en las estaciones de Feve de los tres núcleos urbanos del concejo. El concejal de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio, Javier Hurtado, ha explicado que “los vecinos sienten verdadero miedo cuando tienen que ir a coger el tren por la noche o durante la madrugada porque constantemente son testigos directos de botellones y peleas en las inmediaciones de las estaciones”.

Recientemente, varios usuarios de la línea de cercanías Gijón-Laviana denunciaban su malestar por el deterioro que estaban sufriendo las estaciones de cercanías en los últimos tiempos: cristales y azulejos rotos, restos de papeles o botellas y mucha suciedad. “Es lamentable que muchas personas mayores hayan tenido que dejar de coger el tren por miedo a sufrir una agresión, porque a pesar de que las estaciones están equipadas con cámaras de vigilancia y hay presencia de patrullas de la policía puntualmente, la inseguridad es palpable”, ha denunciado Hurtado, quien ha aclarado que esta situación se produce”desde que no hay personal de Feve en las estaciones”.

La formación naranja ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno municipal que informe a la compañía ferroviaria de esta situación y se tomen las medidas oportunas para acabar con estas prácticas. Asimismo han reclamado que se informe a la Policía Nacional y Policía Local para que incrementen la vigilancia en las estaciones y garanticen la seguridad a los usuarios de Feve en el municipio y a los vecinos. 

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿