Ciudadanos Asturias - Los vecinos de Valliniello piden a Ciudadanos Avilés una reforma del entorno de la iglesia 

Publicada por Pressy el 07/02/2020 13:35:39

Avilés, jueves 6 de febrero de 2020

Los concejales de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón y Javier Vidal, se han reunido con los vecinos de Valliniello para conocer sus principales demandas, ya que esta zona, junto a Jardin de Cantos y El Nodo, son las tres para las que se han comprometido 200.000€ fruto del acuerdo presupuestario para este año alcanzado entre la formación naranja y el PSOE. La reforma del entorno de la iglesia es una de las principales reivindicaciones de los vecinos y consistiría en un arreglo del firme y una urbanización que dé lugar a una especie de “plaza del pueblo”. “Sería un punto de encuentro muy necesario para los vecinos dada la alta dispersión que tiene Valliniello”, ha explicado la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Adela Busto, junto a Javier Díaz y Manuel González, que fueron integrantes de la desaparecida asociación de vecinos. 

En la zona también esperan con ilusión que se acometan los trabajos de reparación y mantenimiento en el centro socio cultural, para lo que están comprometidos 160.000€ con cargo a remanente. Ahora mismo el local está cerrado por los desperfectos que presenta y los vecinos se han quedado sin biblioteca ni local donde ensayar y representar funciones de teatro y otros eventos. Son en torno a 1.100 personas las que viven en Valliniello y aseguran que necesitan puntos de reunión ya que en la actualidad sólo hay un bar, una tienda y una farmacia en la zona. 

Los vecinos también solicitan al Ayuntamiento una mayor limpieza de las cunetas porque los caminos se van cerrando y la colocación de badenes en la carretera, especialmente en los pasos de cebra que hay entre el campo de la iglesia y Tabiella. Además del arreglo de una parte del tejado del local de la Asociación de Amas de Casa, reparado sólo en una de sus mitades. 

La portavoz de Ciudadanos Avilés,, Carmen Pérez Soberón,  considera que “barrios como el de Valliniello necesitan la atención del Ayuntamiento ya que no han recibido inversiones que sí disfrutan otras zonas y su población, dispersa y envejecida en gran número, requiere que exista un buen mantenimiento de los equipamientos y de las vías de comunicación”. Los concejales de Ciudadanos pudieron también comprobar el lamentable estado de las instalaciones del antiguo centro de formación profesional, completamente vandalizado, sin ventanas, con cristales y vallas rotas y sin ninguna solución a la vista.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu