Ciudadanos Asturias - Lucía Canga presenta un programa “para redundar en el beneficio del concejo”

Publicada por Pressy el 18/05/2019 15:05:02

Entre las prioridades que se marca Lucía Canga, está la de realizar “una buena gestión de los recursos porque se trata de dinero público que no hay que dilapidar de manera improvisada primando el bien general y no intereses partidistas”.

Entre las principales medidas del programa se encuentran, según explicó Canga, “que Noreña forme parte del Área Metropolitana Central de Asturias, mejorar el servicio de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines y revisar y modernizar la red de saneamiento de Noreña y su zona rural”.

A esas propuestas, se añaden otras como desarrollar y mejorar el portal de transparencia municipal, fomentar la participación vecinal en la confección de los Presupuestos y crear Consejos Municipales. En el programa también figuran cuestiones como reformar y ampliar el antiguo edificio de “La Plaza” con el fin de habilitar nuevos espacios para uso de las distintas agrupaciones culturales y un salón de actos. Y asuntos relacionados con el turismo como definir un Plan Estratégico de Turismo sostenible, promocionar el paso del Camino de Santiago y crear un área de servicio y estacionamiento de autocaravanas.

Sobre la lista, Canga asegura que encabeza “un equipo de mujeres y hombres que venimos del mundo civil, de diversos ámbitos laborales, a las que nos une la ilusión y las ganas de trabajar por nuestro municipio”. La candidata define su propuesta afirmando que Cs es “redundar en el beneficio de Noreña, nuestro objetivo es aportar más transparencia, fomentar la participación ciudadana, escuchar a las asociaciones y ser más democráticos”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.