Langreo, martes 25 de febrero de 2020

Ciudadanos Langreo ha reprochado a la concejala de Cultura que, a pesar de las reiteradas peticiones de las sociedades de festejos “Juntas por Langreo”, no haya convocado ni una sola vez el consejo. “La concejala de Cultura de Langreo desprecia a las sociedades de festejos no convocando el consejo sectorial”, afirma el portavoz del grupo municipal, Luis Fernández.

El pasado 14 de enero, el representante de las sociedades de festejos registraba un escrito en dependencias municipales dirigido a la titular del área, en el que pedía su convocatoria para hablar de tres aspectos que afectan al funcionamiento de las entidades festivas: subvenciones, el calendario festivo de Langreo para 2020 y cual va a ser la empresa adjudicataria para desarrollar los planes de autoprotección.

“No solo han recibido respuesta”,  asegura Fernández, “sino que en el pleno correspondiente al mes de enero Ciudadanos interpeló en el turno de ruegos y preguntas a la edil sobre cuándo se produciría la convocatoria del consejo y la respuesta fue que se haría en la primera semana de febrero”. “El mes se acaba y sigue sin haber fecha”, insiste el concejal naranja.

“Las sociedades de festejos desarrollan una actividad encomiable” manifiesta el portavoz de Ciudadanos. “Mantienen las tradiciones, llenan de vida los pueblos de Langreo y son un auténtico motor de la economía local. Merecen el respeto y el apoyo del equipo de gobierno y no lo están teniendo. La concejala debe ponerse a trabajar ya”, sentencia Fernández.

© 2020 Ciudadanos | Asturias