Ciudadanos Asturias mantiene su representación en el Consejo General de Ciudadanos elegido en la V Asamblea General 

Cinco asturianos, integrados en la candidatura Unidos y Adelante, han sido elegidos este domingo para representar a la afiliación en el Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano de representación del partido entre Asambleas. Asturias mantiene, de este modo, idéntica representación numérica que en el anterior órgano de decisión de Ciudadanos.

Los tres consejeros asturianos que continuarán formando parte del Consejo General son el secretario de Organización y diputado en la JGPA, Sergio García; el secretario de Acción Institucional y concejal en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández-Sarasola; y el secretario de Comunicación y concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas. Se refuerza la presencia de la agrupación de Cs Gijón con la elección de su coordinador, Manuel Iñarra; y la del partido naranja en Avilés, con la incorporación del concejal Javier Vidal.

Entre las funciones del Consejo General está la de ejercer el control sobre la gestión del Comité Ejecutivo, en el que Asturias también está representada por el portavoz autonómico del partido y teniente alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta, miembro nato de este órgano.

El líder de Ciudadanos ha destacado “el abrumador apoyo que han obtenido las ponencias de Estrategia y Estatutos, superior al 90%, lo que pone de manifiesto que los afiliados, representados por los compromisarios que han participado en esta V Asamblea, avalan este proyecto y al único partido de centro, moderado, de progreso, reformista, que defiende la igualdad de los españoles en nuestro país”.

Cuesta ha subrayado “el arrojo” de Inés Arrimadas y el “honor que supone pertenecer a un partido político, el primero de los grandes, que está presidido por una mujer”. Un partido, ha dicho, “innovador y con capacidad de reacción, como demuestra el hecho que la V Asamblea General se haya desarrollado en plena crisis sanitaria del Covid-19 de manera totalmente telemática”.