Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta considera que Oviedo está perdiendo muchos turistas potenciales por la falta de promoción como destino de turismo religioso y deportivo

Publicada por Pressy el 22/04/2019 18:35:03

 El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha señalado hoy que las buenas cifras de visitantes registradas esta Semana Santa en Asturias podrían multiplicarse en Oviedo si desde el Ayuntamiento se apostase por la promoción de la capital como destino de turismo religioso y deportivo.

En opinión de Nacho Cuesta, “la capital del Principado está perdiendo muchos turistas potenciales por la falta de promoción de Oviedo como destino de turismo religioso y deportivo y la dejadez municipal. Oviedo tiene el monumento más visitado de Asturias, la catedral, con joyas como la Cámara Santa, y actividades deportivas de tanto éxito como la Oviedo Cup, que ni siquiera se promocionan desde el Ayuntamiento en una de las ferias de turismo más importante del mundo, en Fitur. Se está perdiendo una oportunidad de atraer turistas y una capital como Oviedo no se lo puede permitir. La atracción de nuevos turistas y la promoción de la capital como destino de referencia en turismo religioso y deportivo será una prioridad en un gobierno de Ciudadanos. No es de recibo que hayamos recibido estos días 6.000 jugadores de la Oviedo Cup de todo el mundo y 25.000 espectadores y que desde el Consistorio no se haya organizado ni una sola actividad para ellos. Oviedo debe aspirar a estar en lo más alto en atracción de visitantes y el Ayuntamiento debe destinar muchos más recursos a conseguirlo. Y desde luego eso no se consigue perdiendo otro periodo turístico, la Semana Santa, con la oficina de turismo municipal cerrada desde hace más de un año “, señala el candidato de Ciudadanos.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu