El candidato de Ciudadanos (Cs) al Senado por Asturias, Nicanor García, ha subrayado hoy algunas medidas de Cs relacionadas con los emprendedores y el comercio “como una bonificación de la tarifa plana durante 24 meses para las nuevos emprendedores y los nuevos autónomos que quieran emprender un negocio”. Además, señala que “si es en la España rural, será una bonificación especial con una tarifa plana de 30 euros para que puedan emprender el negocio”.

García ha hecho estas declaraciones en una visita esta mañana a la XVII Feria del Comercio y la Industria de Ribadesella. Allí ha añadido que el programa de Cs también contempla “tomar medidas para conciliar el comercio tradicional con el digital”. Entre ellas, “vamos a favorecer que se modernicen los comercios y que se creen las llamadas startups, que son empresas en el mundo digital y en internet”.

En cuanto a la empresa familiar, el candidato al Senado asegura que “es muy importante que estos comercios tengan asegurada una transición del negocio sin una carga impositiva tan fuerte como la que tienen ahora. Vamos a facilitar que se puedan transmitir los negocios de padres a hijos y de parentesco en primer grado de una forma gratuita y con incentivos para que el negocio no muera y no se tenga que traspasar a terceras manos”, concluyó.

© 2019 Ciudadanos | Asturias