La candidata de Cs a la alcaldía de Siero, Patricia Martín, propone auditar todas las infraestructuras y equipamientos del concejo como primer paso para un Plan de Mantenimiento Integral. Martín explica que “llevamos recibidas incontables demandas de vecinos y entidades deportivas en relación a las diversas deficiencias y carencias que presentan las diferentes infraestructuras deportivas municipales”.

Para Martín, “el alto grado de utilización de las instalaciones, el desgaste diario o incluso actos de vandalismo, hacen que requieran de un tratamiento y una dedicación constantes, preferentemente preventivos, pero también correctivos y de reparación o reposición”.

El programa electoral de Cs Siero incluye la mejora de las infraestructuras deportivas existentes y su adaptación a las demandas de uso, “con el fin de que todos los centros y los equipamientos, independientemente de donde estén localizados, reúnan las condiciones óptimas para su uso”, asegura la candidata.

A juicio de Patricia Martín, el patrimonio deportivo municipal “debe de mantenerse en un alto estado de conservación que garantice la seguridad de quienes lo vienen utilizando, el Patronato Deportivo Municipal debe velar en todo momento por la buena conservación y el correcto mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales y material adscrito a ellas”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias