El Consejero de Infraestructuras ha respondido hoy en la Comisión de la Junta a una pregunta de Ciudadanos (Cs) sobre la construcción de un acceso peatonal seguro a la Escuela de Arte.

Según Fernando Lastra se barajan dos alternativas que serán enviadas esta semana al Ayuntamiento de Avilés para su estudio. Una consistente en un camino separado y paralelo de la carretera de Luanco (AS-238), y otra constuir un camino desde la zona del Niemeyer hasta la escuela. Se descarta totalmente una tercera opción que sería actuar sobre la AS-238 al ser esta una vía con alta densidad de tráfico, una media algo superior a los 17000 vehículos diarios, de los que el 11% son vehículos pesados.

Esta respuesta nos deja perplejos, ¿ se comienza ahora a pensar y diseñar los accesos? ¿como es posible que no se tuviera en cuenta el problema del acceso al centro a la hora de elegir su ubicación?, se pregunta la concejala, ¿cómo pensaban que iban a llegar los alumnos a clase? Esto demuestra una total falta de previsión.

“Que el Consejero eche balones fuera sobre los accesos a la Escuela es bochornoso. Llega a decir que “nosotros no tomamos la decisión de poner la escuela en esa parcela” e insiste en que La Consejería de Infraestructuras se encuentra con una situación sobrevenida a la que tiene que responder ahora.”

Y nos preocupa mucho que pregunte a bocajarro “ ¿esto quien lo paga”?  , “esto nos pone muy preocupados” afirma la edil de la formación naranja, “es un proyecto estratégico para Avilés, y por eso participamos en la financiación del edificio, ¿Qué éstá insinuando el Consejero?  Los avilesinos no pueden asumir los errores de coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno autonómico.

Es necesario y urgente que la Alcaldesa pida explicaciones a la Consejería.