Ciudadanos Asturias - Prendes: En Asturias cumplimos sobradamente con la incorporación de talento a nuestro proyecto político”

Publicada por Pressy el 23/03/2019 23:35:01

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha manifestado hoy que el compromiso de incorporar talento en el proyecto político en Asturias “lo demostramos sobradamente”.

Así lo ha asegurado durante su participación en una carpa ciudadana instalada en el ovetense barrio de Ciudad Naranco, junto al candidato a la presidencia de Asturias, Juan Vázquez y el candidato a  la alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta.

“Es el primer acto en el que coincidimos los tres candidatos, y estoy muy orgulloso de estas candidaturas, porque incorporan trayectoria en la sociedad civil, conocimiento de los problemas de Asturias y Oviedo, y compromiso con la política”, ha dicho Prendes.

En este sentido, el candidato a la presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha celebrado que Cuesta sea la persona que se ha atrevido a dar el paso para  ser nuestro candidato por Oviedo, y ha confesado sentirse “muy feliz de formar tándem con él y de formarlo también con nuestro candidato a las elecciones generales Ignacio Prendes”.

Cuesta por su parte, ha afirmado que con un  gobierno de Ciudadanos en Ayuntamiento de Oviedo “esta ciudad será tratada y será respetada como la capital de Asturias que es”.

A preguntas de los medios de comunicación Prendes se ha referido al pacto entre el Partido Socialista y el Partido Popular para renovar la Sindicatura de Cuentas, calificándolo de “lamentable proceso de ocupación de las instituciones”.

“Que alguien que lleva la camiseta del PP como concejal en Oviedo  se incorpore directamente a un órgano como la Sindicatura de Cuentas donde debe predominar además de la cualificación técnica la independencia política es lamentable”.

Lo que hay que cambiar urgentemente es el reparto de sillones de las instituciones para defender el prestigio de órganos tan importantes como la Sindicatura de Cuentas, “que no puede estar contaminado por la politización, ha finalizado

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu