Ribadesella, a 19 de noviembre de 2019

El concejo de Ribadesella recibirá una subvención del gobierno del Principado, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por valor 138.639 euros, para la prevención de incendios forestales y la repoblación de zonas quemadas. Los montes en los que se llevarán a cabo actuaciones, y con las que se pretende evitar futuros incendios, están situados en las localidades de Moru, Santianes y Berbes. La cuantía total de la intervención ascenderá a 22.370,73 euros.

En cuanto a la repoblación de áreas quemadas, está prevista la plantación de dieciocho hectáreas de pino Pinaster y la reposición de marras (plantas que no han sobrevivido después de su plantación). También se llevarán a cabo rozas (retirada de arbolado afectado por incendios) en otras dieciocho hectáreas situadas en el monte de Moru. A esta última actuación, se dedicará la mayor cuantía de las ayudas: 116.269,84 €,  de los que 16.300€ estarán destinados a la mejora de pistas, incluyendo drenajes (sangraderas).

Para el teniente alcalde y concejal de Medioambiente, Luis Fuentes (Cs) “es necesario cuidar y gestionar nuestros montes, que son sin duda alguna una parte importante del futuro de Ribadesella. Tenemos que aprovechar los recursos que la naturaleza nos ofrece y sembrar para luego recoger”.

Según Fuentes “esta será, la primera de una serie de actuaciones realizadas desde este Ayuntamiento que nos permita tener no solo unas buenas pistas, sino también una excelente masa forestal que además de dar buena imagen aporte en un futuro beneficio económico a Ribadesella”.

La actuaciones se desarrollarán en varias fases, a lo largo del año próximo. La primera de ellas comenzará en el mes de febrero y está previsto que concluyan en septiembre.

Imagen del área sobre la que se actuará

© 2019 Ciudadanos | Asturias