Ciudadanos Asturias - Ribadesella Solidaria corre por las enfermedades raras

Publicada por Redacción Búscolu el 11/12/2019 18:35:03

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organiza la quinta edición de Ribadesella Solidaria. Y lo hace con una marcha que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre y cuyos beneficios irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras.

La carrera se desarrollará entre el Paseo Princesa Letizia y el Paseo de la Grúa. La marcha tendrá dos trazados. El primero, más corto, para los niños, se disputará a lo largo del Paseo y se establecen 3 categorías en la absoluta infantil: de 0 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 23. Los adultos harán el recorrido completo. En total tres kilómetros.

La primera carrera que se disputará será la de los niños. Dará comienzo en la Oficina de Turismo a las 12.30 de la mañana. La salida de los adultos se dará media hora más tarde, a las 13.00 horas. A todos los niños participantes se les regalará una camiseta y entre los adultos se sorteará una cesta de navidad.

La inscripción tendrá un precio de cinco euros que irá destinado a FEDER Asturias. Para inscribirse tan solo hay que enviar un correo electrónico a ribadesella.solidaria@gmail.com, indicando nombre, fecha de nacimiento, DNI y club al que se pertenezca. También puede hacerse el mismo día de la carrera entre las 10 y las 11.30.

Se estima que existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los enfermos en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento. La investigación, según el concejal de Deportes, Luis Fuentes (Cs), “es clave para avanzar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades raras. Por eso animo a los riosellanos a que el próximo día 22 se pongan las zapatillas. La causa lo merece”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu