Amieva, jueves 21 de mayo de 2020. Ciudadanos ha reclamado a la Consejería de Sanidad que tome las medidas oportunas para que los vecinos de Amieva puedan ser atendidos, por un médico y un ATS, al menos dos días por semana en el consultorio de la localidad. Este permanece cerrado desde hace dos meses como consecuencia de la situación de excepcionalidad que vivimos. 

Una vez que se decretó el Estado de Alarma la Consejería de Sanidad decidió unificar los servicios médicos y desplazar a los habitantes de Onís y Amieva al consultorio de Cangas de Onís. Sin embargo, tal y como denuncia el portavoz de Ciudadanos Amieva, José Antonio Sánchez, “el centro de salud cangués no reúne las condiciones de espacio ni de seguridad para albergar a los vecinos de tres municipios, máxime ahora cuando ahora ha aumentado la población al permitirse los desplazamientos a las segundas residencias”.

Como consecuencia de ello, los usuarios del Centro de Salud de Cangas, mayoritariamente personas de avanzada edad, tienen que esperar a ser atendidos a la puertas del ambulatorio para consultas comunes o tratamientos ya que no hay suficiente espacio para todos en el interior de la instalación. “Es vergonzoso que los mayores de Amieva tengan que esperar en la calle, a que los atienda el médico  de Cangas, para hacer consultas comunes o recibir tratamientos de carácter habitual”, ha remarcado Sánchez.

© 2020 Ciudadanos | Asturias