Ciudadanos Asturias - Soberón: “Hay que negociar con el socio privado para buscar soluciones al problema del agua, con la mínima subida de tarifas y el cumplimiento del contrato”

Publicada por Pressy el 15/09/2021 17:35:04

La concejala de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, afirma que “entendemos el informe de Centium como soluciones de máximos, y creemos que deberíamos negociar con nuestro socio privado acuerdos para ponernos al día. No se tienen por qué aplicar ni todas las medidas ni en su grado máximo. Somos partidarios de negociar y buscar soluciones, que concilien la mínima subida de tarifas al ciudadano y el cumplimiento del contrato con nuestro socio en lo que queda de este mandato”. Porque Soberón entiende que “no deberíamos condicionar a la futura corporación que surja de las elecciones de 2023. Conminamos a solucionar un problema ahora y no crear otro más grande”.

La edil añade que “el informe de Centium parte de una premisa que desde Ciudadanos teníamos clara hace un mes y ahora: hay que ponerse al día con nuestro socio privado, Asturagua. Las condiciones financieras del contrato nos dejan muy expuestos, al estar referenciadas al Euribor, un parámetro que no controlamos en absoluto”. En cualquier caso, Pérez Soberón, concluye que “no barajamos la posibilidad de denunciar de manera unilateral el contrato con Asturagua porque eso sería desastroso para el Ayuntamiento y para los ciudadanos”.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu