Ciudadanos Avilés lamenta que el equipo de gobierno no concrete la estrategia de desescalada

Ciudadanos Asturias - Tras la reunión de portavoces del Ayuntamiento de Avilés, celebrada de nuevo forma telemática, Ciudadanos Avilés ha lamentado la falta de concreción del equipo de gobierno municipal en temas muy importantes en la crisis actual, como son el aprovisionamiento de equipos de protección individual (EPI) para el personal municipal o las estrategias que van a marcar el periodo de desescalada

La portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, afirma que “es evidente que la compra de EPIs a través de la Consejería de Hacienda no ha dado resultado y que ahora mismo el Ayuntamiento no tiene canales de compra seguros. Y respecto a las estrategias de desescalada, entendemos que se tengan que coordinar con el Principado, pero creemos necesario que los servicios municipales tengan ya unos planes definidos para retomar la actividad de forma progresiva, ya que son los más cercanos a la ciudadanía”.

En cuanto a retomar la actividad municipal, Ciudadanos celebra que se haya fijado fecha para el próximo pleno el 15 de mayo y tres días antes las comisiones informativas como es habitual. Queda por definir cómo se celebrará ese pleno, aunque lo más probable es que se opte por la fórmula mixta, la presencia física de los portavoces y el resto de los concejales por vía telemática. Uno de los asuntos que se llevará a ese pleno del 15 de mayo será la creación de una comisión informativa temporal de Covid-19 para impulsar iniciativas que palíen los efectos de la pandemia. Pérez Soberón recuerda que  “el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos a la creación de mesas de trabajo con la participación de colectivos públicos y privados para agilizar y coordinar todas sus iniciativas y de esa manera poder llevarlas a cabo”.

La portavoz de Ciudadanos preguntó también durante la reunión por la polémica compra de Alu Ibérica por el Grupo Riesgo. La alcaldesa se remitió a los acuerdos firmados en la operación de compra inicial. Pérez Soberón se mostró “doblemente pesimista ahora que se han suscitado serias dudas sobre la solvencia económica del Grupo Riesgo. Tampoco vemos claro lo que puede suceder si Alcoa o el Ministerio de Industria consideraran ilegal la reventa por parte de Partners Capital y cual sería la alternativa entonces”.