Ciudadanos Avilés pedirá medidas para favorecer la movilidad en el próximo pleno

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés va a presentar en el próximo pleno del viernes la petición de cortar el tráfico en la avenida Conde Guadalhorce, al menos en las mañanas de los sábados y domingos, para facilitar la convivencia entre ciclistas, corredores y peatones en el paseo de la ría, evitando de esta manera los cruces de frente. “Al mantenerse las franjas horarias para pasear o hacer deporte, estamos viendo que los fines de semana se están dando grandes concentraciones de deportistas en algunos de los lugares favoritos para ellos, como el paseo de la ría, donde está siendo imposible mantener la distancia social. Por ello pedimos este corte de tráfico los fines de semana y también pediremos que se habiliten donde sea posible carriles bici o carriles 30 con preferencia para ciclistas, patinetes, etc y preguntaremos si algunas de las medidas previstas en el plan de movilidad se van a llevar a cabo de inmediato, de forma provisional o definitiva”, señala el concejal de Ciudadanos José Luis Ferrera.

Ciudadanos ha registrado hoy dos interpelaciones que planteará también durante el pleno del Ayuntamiento. Una de ellas hace referencia a la apertura de los centros educativos para menores de hasta 6 años, según se recoge en el “Plan para la transición hacia la nueva normalidad”.

La concejala Sharon Calderón-Gordo afirma que “desde el grupo municipal de Ciudadanos queremos saber cómo se va a producir esa apertura de centros y qué solución se dará, desde el Ayuntamiento, a las madres y padres con hijos mayores de 6 años que necesiten medidas de conciliación”.

La otra pregunta al gobierno local será si ha considerado la posibilidad de dinamizar la oficina municipal del voluntariado como una herramienta más para superar esta crisis, dada la necesidad del trabajo colaborativo en lo más cercano que ha puesto de manifiesto la situación generada por la Covid19.