Ciudadanos Castrillón plantea una línea de ayudas para las familias de cara al próximo curso escolar

Ciudadanos Castrillón plantea una línea de ayudas para las familias de cara al próximo curso escolar

Publicada por Redacción Búscolu el 02/06/2020 20:35:02

Castrillón, martes 2 de mayo de 2020. Ciudadanos Castrillón ha propuesto al Equipo de Gobierno la adopción de varias iniciativas de cara al próximo curso escolar, para paliar los efectos que el coronavirus está ocasionando a las familias del concejo. Según ha explicado la portavoz del partido naranja, Lupe Fernández, “Castrillón es uno de los municipios de la comarca donde más ha crecido el paro, uniéndose a la incertidumbre y a las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la pandemia. Nuestra prioridad ahora debe ser abordar  las necesidades de las familias”.

Las ayudas que propone el partido liberal tendrían tres ámbitos de actuación. Una primera línea de ayudas se destinaría a la provisión de libros de texto, ante la previsión de que el alumnado no pueda disponer ellos en los bancos de libros de los centros educativos. Los alumnos que se incorporen a segundo de la ESO los necesitarán para seguir aquellos contenidos que no se hayan podido impartir durante la tercera evaluación de este curso.

La segunda línea de ayudas que propone el partido liberal estarían dirigidas a sufragar los gastos que ocasionan las actividades extraescolares, las cuales suponen un gran respiro para las familias y favorecen la conciliación laboral y familiar.

Y, por último, Ciudadanos Castrillón solicita que los alumnos del primer ciclo de la ESO puedan utilizar los comedores escolares de los colegios de Salinas y de Piedras Blancas y se destinen ayudas para las familias.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿