Concierto del Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias junto al Coro Infantil Elena Peinado, de Granada

Publicada por Pressy el 29/04/2019 16:05:02

El miércoles, 1 de mayo, en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 20:00 horas

El Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto junto al Coro Infantil Elena Peinado de Granada el próximo miércoles, 1 de mayo, en el Auditorio Príncipe Felipe (Sala de Cámara) a las 20:00 horas.

El programa incluirá un repertorio de polifonía de distintos países del mundo y una selección de música pop. El concierto concluirá con una actuación conjunta de ambos coros. El acceso será libre hasta completar el aforo.

Coro Infantil Elena Peinado de Granada Fundado en 1988 por su actual directora, Elena Peinado, el coro configura su repertorio con obras de polifonía popular, de autores clásicos y compositores andaluces.

Desde el año 1991 ha participado asiduamente en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con importantes óperas y sinfonías. En el Teatro de La Maestranza de Sevilla participó en Werther de Massenet y en La bohème de Puccini. Ha cantado bajo la batuta de prestigiosos directores, entre los que se encuentran Josep Pons, Adrian Leaper, Rafael Frühbeck de Burgos, Sir John Eliot Gardiner y Zubin Mehta. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada en multitud de cantatas y conciertos navideños y con la Banda Municipal de Granada bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa. Asimismo, ha actuado en Toulouse con la orquesta de dicha ciudad, así como en Viena, Roma, Múnich, Alsacia y Nancy. Dentro del territorio nacional, ha cantado en Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Almería y Madrid, y ha colaborado en numerosos festivales benéficos, así como con la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada.

El coro cuenta con importantes grabaciones, entre las que destacan las de los proyectos Clave y Acorde de la Editorial San Pablo, para los libros de Educación Primaria. En 2018 celebró sus 30 años de trayectoria con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, acompañado por el Coro Femenino Ciudad de la Alhambra y el Coro Granata Cantat de la SCAEM (Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanzas Musicales).

Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias Dirigido en la actualidad por Natalia Ruisánchez, es una formación integrada por niños con una temprana inclinación y afición por la música coral, a quienes se ofrece la oportunidad no solo de recibir las clases de técnica y perfeccionamiento necesarias, sino también de iniciarse en el manejo de partituras y de realizar sus primeras actuaciones en público. Desde su presentación en octubre de 1991, el Coro Infantil ha ofrecido numerosos conciertos en las principales ciudades asturianas. En el año 2001 debutó junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con la obra de J.S. Bach La Pasión según San Mateo, que volvió a interpretar en marzo de 2009, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés. En el año 2003 viajó a Madrid para actuar en el Palacio Real de El Pardo, en un concierto presidido por S.M. el Rey Felipe VI. En 2005, el Coro Infantil interpretó el villancico Noche de Paz, en el concierto ofrecido en Oviedo por Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, y la New Orleans Band. En 2006, el Coro Infantil fue invitado a participar en el programa de TVE “El Conciertazo”, donde interpretó El cambio de guardia de la ópera Carmen, de Bizet. Con motivo del centenario de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, en 2007, el Coro Infantil actuó con el Coro de la Fundación y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretando la Sinfonía n.º 3 de Gustav Mahler. En junio de ese mismo año, se trasladó a San Sebastián para participar, junto al Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984), en los conciertos programados con motivo de la X Semana Musical Aita Donostia. En 2010, el Coro Infantil colaboró con el proyecto Conciertos Participativos de “la Caixa”, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía y bajo la dirección del maestro Marzio Conti. En 2012 participó en el XXI Concierto Premios Princesa de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones. En 2013 interpretó el Réquiem de Guerra de Benjamin Britten y en 2014 el Coro Infantil colaboró con la Amsterdam Baroque Orchestra and Choir, bajo la dirección del maestro Ton Koopman.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu