
Marta del Arco ha recibido con un cálido saludo a las niñas y niños procedentes de los campamentos de Tinduf, quienes pasarán el verano en Asturias.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha elogiado hoy la “generosidad” de las familias asturianas que acogen este verano a 75 niñas y niños saharauis en el marco del programa Vacaciones en Paz, gestionado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. “Sois un ejemplo extraordinario de solidaridad para toda la sociedad asturiana”, resaltó.
Junto a la directora de la Agencia de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, Del Arco ha dado la bienvenida al grupo de menores, de entre 7 y 12 años, provenientes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. Este año, el Gobierno de Asturias ha asignado al programa 32.400 euros, parte de los 400.000 euros destinados anualmente a este tipo de ayuda.
Durante el evento celebrado en Oviedo/Uviéu, la consejera ha elogiado el trabajo continuo de la asociación, destacando su esfuerzo por mantener viva esta iniciativa durante más de dos décadas y por recuperarla tras la pandemia. También ha reconocido su labor humanitaria esencial en los campamentos de Tinduf.
Del Arco subrayó que Vacaciones en Paz no solo fomenta la convivencia y la interculturalidad, sino que también es una llamada a los derechos de la infancia, exigiendo el cumplimiento de derechos fundamentales como la salud, la educación, la protección, el juego y la participación para todos los niños, sin importar su lugar de nacimiento.
En este sentido, reafirmó el compromiso firme del Gobierno de Asturias con la población saharaui para abordar sus necesidades humanitarias en un conflicto de larga duración. Hizo un llamamiento a la solidaridad y a la corresponsabilidad con los derechos humanos, enfatizando la importancia de construir la paz y fortalecer las acciones humanitarias y de cooperación.
En el centro de la imagen, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, junto a los niños y niñas y los voluntarios del programa 'Vacaciones en paz', organizado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Para más detalles, consulta nuestro artículo anterior.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado