El número de estudiantes que participan en las pruebas deAsturias Skills 2019, los campeonatos de Formación Profesional, ha crecido un 71,4% desde el curso pasado y un 111,7% desde que se convocaran por primera vez en el Principado hace tres años.

También ha aumentado la participación de centros y especialidades, lo que evidencia el interés del profesorado por dar visibilidad a la FP ante la sociedad y el sistema productivo, ya que en los jurados participan representantes de compañías y sectores empresariales productivos como Femetal, Aspa, Cluster TIC, Otea, Asturfeito, Grupo Daniel Alonso, o Electricidad Llano.

 

En total, participan catorce centros, tres más que el curso pasado, con diecinueve especialidades, también tres más que en la última edición, y 36 alumnos, quince más. Siete de las especialidades (Pintura del automóvil, Desarrollo web, Administración de sistemas en red, Estética, Peluquería, Cocina y Servicios de restaurante y bar) se convocan con formato de competición mientras que las doce restantes son únicamente de exhibición.

Mañana tendrán lugar las pruebas para seleccionar a los representantes de Asturias en las Spain Skills 2019, que se celebrarán en Madrid a finales de marzo. Las competiciones tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas en los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) de los Sectores Industrial y de Servicios (Gijón), de Hostelería y Turismo (Gijón) y de Avilés. La entrega de premios se celebrará a las 12:00 horas del 1 de diciembre en el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón.