La muestra ocupa el Paseo del Bombé en el parque San Francisco de la capital. Los equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias muestran al público un hospital de campaña, planta potabilizadora, perros de rastreo, vehículos, y otros materiales.

 La inauguración tendrá lugar mañana, jueves, a las 10:45 de la mañana y permanecerá abierta hasta el sábado, día 27, a las dos de la tarde.
 
Cruz Roja desplegará desde mañana, jueves 25, una exposición con materiales que muestran su labor en el ámbito de la Cooperación Internacional y la Intervención Social en el paseo del Bombé del parque San Francisco de Oviedo. La muestra se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja- 
 
La exposición será inaugurada mañana, jueves 25, a las 10:45 de la mañana con la presencia del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; la Presidenta Autonómica de Cruz Roja en el Principado de Asturias, Celia Fernández, y el Director de la Obra Social de Cajastur, Carlos Siñeriz.
 
La muestra permite recorrer la labor de Cruz Roja a través del material usado en las intervenciones y las demostraciones realizadas por el voluntariado de la Institución, expertos en cada una de las áreas de actuación. Podrá ser visitada en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde durante el jueves y el viernes mientras que el sábado permanecerá abierta de 11 a 2 de la tarde.
  
De norte a sur, se exponen en primer lugar tres vehículos ambulancia, una con características de 4x4, otra de Soporte Vital Básico y una UVI móvil pertenecientes a las asambleas locales de Grado, Lena y Gijón. A continuación se sitúa el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, de Asistencia Sanitaria y Clasificación de Víctimas, con base en Cantabria, con su módulo de hospital de campaña. 

Tras ellos, una planta potabilizadora con depósito plegable del equipo ERU de Agua y Saneamiento- también de respuesta inmediata en emergencias aunque internacional- con base en Madrid y una carpa con los equipos utilizados por el equipo ERU de Telecomunicaciones que tuvo una destacada intervención tras el terremoto de Haití. Junto a ellos los materiales utilizados por la Fundación Tecsos de tecnologías sociales que resuelve necesidades sociales a través de las nuevas tecnologías, como las utilizadas en los programas de Teleasistencia Domiciliaria.
 
Un vehículo para transporte adaptado, utilizado habitualmente por la asamblea local de Avilés, da paso a la siguiente carpa en la que se muestra la labor de dos de los equipos ERIE con base en Asturias, los de Albergue y Avituallamiento y Apoyo Psicosocial, con su correspondiente vehículo. Estos equipos participaron en el terremoto de Lorca y otras intervenciones destacadas dentro de la región, como las inundaciones en el Oriente o el rescate de desaparecidos en el mar dentro de su convenio de colaboración con 112 Asturias.
 
La embarcación de Salvamento Acuático con base en el puerto asturiano de Ribadesella lleva a una nueva carpa en la que se muestra el trabajo con la infancia y la juventud que desarrolla Cruz Roja Juventud. Tras ellos, el equipo ERIE con base en Cataluña dedicado a la Búsqueda de personas Desaparecidas especialidad canica, que acude a esta muestra con 6 de sus perros especialistas en rastreo tras una catástrofe.